Por Pedro Lárez – Más Libertad

Este martes se celebró el Festival de Cine de San Sebastián en España, evento al que asistieron artistas como Penélope Cruz o Antonio Banderas. Algunos fueron galardonados con la Concha de Oro, el máximo premio de este festival celebrado desde 1953. Entre los asistentes que recibieron el máximo honor del evento estuvo el reconocido actor Johnny Depp, quien dio un discurso adjunto. Depp es famoso por actuar en franquicias como «Piratas del Caribe», «Animales Fantásticos», «Sweeney Todd» o en películas como «El joven manos de tijera» y «Sleepy Hollow». Su carrera, de hecho, tiene más de 40 años de actividad (comenzó en 1985) pero viene en declive debido a su conflicto con la actriz Amber Heard. Por ello, el discurso que dio el día de ayer en el Festival de Cine de San Sebastián apuntó no contra Heard, sino contra la llamada cultura de cancelación.

Depp comparó la práctica de cancelar con el aire contaminado, advirtió que está fuera de control y que con ella nadie está a salvo. ‘‘Se puede ver como un hecho histórico que duró lo que duró, esta cultura de la cancelación… Esta prisa de juzgar basada en lo que esencialmente equivale a aire contaminado’’ arremetió el actor. ‘‘Está tan fuera de control ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie por esa puerta’’ agregó Depp. Enfatizó en que solo se necesita una frase para destruir nuestras vidas y que no es solo él ha sido afectado. ‘‘Nadie está a salvo. Solo se necesita una frase y no hay más terreno. No es solo a mí a quien le ha pasado esto, le ha pasado a mucha gente’’ recordó el actor. Otros actores, como Rowan Atkinson y Childish Gambino, también criticaron anteriormente la cultura de cancelación.